¿Qué es el cáncer?

El cáncer es grupo de enfermedades que causa un crecimiento descontrolado de células. Dependiendo del sitio primario de enfermedad, etapa de la enfermedad y características del paciente y del tumor, es el tipo de tratamiento que se elige.

Al existir muchos tipos de tumores malignos, los tratamientos son diferentes. Existen distintos tipos de tratamiento y cada tratamiento es diferente.

La enfermedad metastásica se refiere a la diseminación del tumor fuera del órgano primario, a pesar de esto, no siempre el pronóstico es malo a corto plazo.

¿Por qué me enfermé?

La razón por la cual la gente desarrolla cáncer, en general, es desconocida. Menos del 5% de tumores malignos tiene componente familiar. Pocos son los agentes cancerígenos identificables.
No hay que confundir factores de riesgo con factores causantes (cancerígenos).
Es necesario valoración por el oncólogo para evitar mitos sobre esta enfermedad.

¿Cuál es el mejor tratamiento que puedo recibir ?

La decisión sobre el tratamiento inicial de la enfermedad debe ser realizada por un oncólogo. Existen protocolos internacionales de tratamiento que el oncólogo usa como guía, siempre adaptándose de forma individualizada al paciente y al medio donde labora.

Muchas veces no es fácil la decisión, en estos casos, la decisión se toma mediante un equipo multidisciplinario de médicos expertos en oncología.

Los principales tipos de tratamiento son la quimioterapia, los agentes biológicos, la cirugía y la radioterapia. Actualmente, apoyados en pruebas especiales se puede dar un tratamiento individualizado, buscándo siempre máxima eficacia con menos efectos adversos.

Pocos tipos de cáncer necesitan tratamiento urgente por que hay tiempo de realizar un buen diagnóstico, informarse sobre las opciones de tratamiento, hacer preguntas a su oncólogo sobre el tratamiento y si lo desea, solicitar una segunda opinión.

Si bien existen condiciones en las que un tratamiento contra el tumor puede traer más riesgos que beneficios, en estos casos el se opta por un tratamiento de soporte para evitar dolor y tener una calidad de vida digna y en paz.

Recuerde que en todos los casos hay opciones de tratamiento que ofrecer.

El cáncer puede prevenirse, tratarse y muchas veces curarse. Por favor llena el siguiente formulario y responderé a la brevedad.

Cirugía Oncológica

¿Padeces de algún tipo de cáncer y necesitas ayuda urgente? Una segunda opinión puede ser la diferencia

Una segunda opinión puede darte una perspectiva diferente sobre cuál es el tratamiento adecuado al diagnóstico de cáncer.

Es indispensable que tengas una comprensión bastante completa de todo lo que involucra el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Recuerda que cada paciente es único y su forma de responder a los tratamientos es diferente.

Contáctame
    × Habla Conmigo